Por la fuerza del Espíritu Santo, en 1650, los corazones de un pequeño grupo de mujeres se encendieron ante la llamada de Dios, que las invitaba a tender la mano a quienes sufrían una pobreza devastadora, una violencia generalizada y una opresión sofocante. Estas mujeres se sintieron en casa en el Evangelio y en las enseñanzas del jesuita itinerante Juan Pedro Médaille.
Del mismo modo, un pequeño grupo de mujeres (de Canadá, India, Japón y Estados Unidos) llegó a El Puy para entrar en contacto con el poder transformador de este carisma y hacerlo suyo, explorando las calles de El Puy-en-Velay, orando y visitando la Cocina, la Catedral, la capilla de San Miguel, la iglesia del Colegio y el árbol de los Mártires. Dedicaron un día a la Madre San Juan Fontbonne: visitaron su lugar de nacimiento en Bas-en-Basset, los lugares donde estableció la Congregación post-revolucionaria en Lyon y rezaron ante su tumba. También participaron en una Misa en la Catedral y disfrutaron del Festival Renacentista anual, a pesar de la lluvia. Un día, la Hna. Chizuru (Japón) y una asociada, Diane (St. Louis, EE. UU.), subieron a la colina detrás del Centro, donde tomaron magníficas fotos de un amanecer en El Puy.
La Hna. Jane Delisle, CSJ, es Hermana de San José de Orange (California, EE. UU.). Jane ha venido muchas veces a El Puy para presentar este programa. También ha acompañado numerosas peregrinaciones de hermanas y de personal de los sistemas de salud de Orange. Las participantes fueron: Diane Everitt y las Hnas. Pat Carter, Motcham, Mary Jo Radey, Sahaya Mary y Chizuru Yamada.