La diversidad saltaba a la vista durante la primera semana de septiembre, cuando 22 participantes se reunieron en el Centro para la sesión anual de ¡Misión Viva! Los participantes provenían de Brasil, Burkina Faso, Canadá, Dinamarca, Japón y Estados Unidos. Anteriormente llamado “Eficacia de la Misión”, este programa propone una peregrinación para los colaboradores laicos en la misión. Ofrece una oportunidad de inmersión en el espíritu de los orígenes y da una dimensión mundial al carisma y a la tradición espiritual de las Hermanas de San José. Esta experiencia de una semana incluye una serie de presentaciones, participación interactiva, oración y visitas a lugares históricos de El Puy-en-Velay. También está prevista una jornada en Lyon.
La Hna. Dolores Clerico, Hermana de San José de Filadelfia (EE.UU.), tiene experiencia en múltiples ámbitos: académico, parroquial, diocesano y congregacional. Con frecuencia da conferencias, talleres y anima retiros para hermanas, asociados y partenarios en la misión en todo Estados Unidos y, una vez al año, en el Centro Internacional.
La Hna. Simone Saugues (Instituto-Francia) se encargó de la traducción inglés-francés, mientras que la Hna. Joana Mendes (HSJ, de Rochester/Brasil) hizo la traducción inglés- portugués. El Centro estaba lleno a rebosar y había participantes que necesitaban alojamiento. Queremos agradecer especialmente a la Hna. Marie-Paule Rascle, quien aceptó hospedar en su comunidad, en la Plaza St. Maurice, a seis de las participantes brasileñas.